DECISIONES IRRACIONALES EN CIBERSEGURIDAD

Supera los errores de pensamiento que sesgan tus juicios

EL LIBRO

SESGOS Y HEURÍSTICAS

Cuando no tienes a tu alcance todos los datos necesarios para tomar una decisión perfectamente informada ni dispones de tiempo suficiente, ¿cómo decides? Utilizas atajos mentales, cuentas de la vieja, estereotipos, prejuicios y corazonadas. Este libro te explicará cómo te afectan al afrontar riesgos, calcualr la probabilidad de incidentes o evaluar compromisos entre seguridad y coste.

EJEMPLOS REALES

El libro ilustra los conceptos psicológicos presentados en sus doce capítulos con ejemplos del mundo de la ciberseguridad. A través de sus retos y desafíos, te sentirás identificado con el papel del CISO y comprobarás cómo no eres tan racional a la hora de tomar decisiones. Conocer tus sesgos y heurísticas es la primera línea de defensa para no caer en ellos.

PAUTAS CONCRETAS

Los capítulos terminan con recomendaciones concretas e ideas fácilmente aplicables para detectar cuándo estás pensando erróneamente. El libro termina además con un completo checklist para guiarte a la hora de tomar decisiones en solitario o en grupo. Aplicando los principios explicados en sus páginas, mejorarás la calidad de tus decisiones económicas y de ciberseguridad.

DESCÁRGATELO GRATUITAMENTE

¿QUIERES SABER MÁS?

Si este tema ha despertado tu interés, escríbenos con tus comentarios.

labs@11paths.com